El Grupo Parlamentario Vox ha criticado este lunes cómo su formación continúa sin recibir «ningún tipo de llamada» para hablar de la reforma del Estatuto de AutonomÃa Castilla-La Mancha, mientras PSOE y PP llevan el tema «entre bambalinas».
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha lamentado que PP y PSOE estén «negociando entre ellos cómo va a ser» esa reforma, sobre la que no tienen ninguna noticia.
Según Sánchez, aunque en algunas cosas socialistas y ‘populares’ discrepen, en otras «son el mismo partido», y «por mucho que intenten diferenciarse están demostrando esta legislatura que van de la mano y son exactamente lo mismo».
Tras citar cómo se pusieron de acuerdo para dejar a Vox fuera de la Mesa de las Cortes, fuera del reparto de Comisiones, fuera del Consejo Asesor de la Radio Televisión pública regional, o para aumentar el gasto polÃtico y electoral para los próximos comicios, el portavoz de Vox ha advertido de que PSOE y PP están llevando el tema de la reforma del Estatuto «entre bambalinas».
De otro lado, se ha referido al tema hÃdrico, aprovechando las lluvias de esta semana, para reseñar que «si nos hubiéramos dedicado a invertir en infraestructuras podrÃamos recoger este agua y si tuviéramos Plan Hidrológico Nacional podrÃamos almacenar y distribuir el agua como toca».
Sin embargo, ha subrayado, aquà lo que hace el presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, «es meternos el impuestazo del canon del agua», en un momento en que ya la cesta de la compra, ha dicho, es cara.
También ha criticado el portavoz de Vox que en el último pleno no se atendiese la propuesta de su formación para paralizar productos agrarios procedentes de Marruecos que no cumplen los requisitos que sà deben cumplir los de la UE, o la reducción de trámites burocráticos, un tema que este martes abordarán los ministros de Agricultura de la UE, mientras «aquà se rechazó en las Cortes».