El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha señalado hoy al grupo parlamentario Vox y, en concreto, a su presidente David Moreno, que «ya está bien de hipocresía» y ha preguntado si van a solicitar o no los salarios y subvenciones a los partidos políticos en el Parlamento autonómico.
«Señor Moreno, usted, que está en contra del gasto político, que hemos asistido a votaciones de Vox en las Cortes negándose a ese gasto que dicen, pero sin renunciar a cobrarlo, implíquese; si no va a renunciar a cobrarlo, dígalo, y si va a renunciar a cobrarlo, también dígalo, pero ya está bien de hipocresía», ha aseverado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha pedido a Vox «que se expliquen», porque, si ahora que se van a confeccionar los presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vox pide la subvención que le corresponde como grupo político «después de decir lo contrario» su responsable en la región, «el señor Moreno tendrá que dimitir, aunque solo sea por coherencia».
Así, el parlamentario socialista ha explicado la propuesta que este domingo hacía el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, en una carta dirigida al presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha.
En ella, anunciaba que desde el PSOE de Castilla-La Mancha «vamos a impulsar con carácter inmediato las reformas preceptivas» para que «si no es solicitado expresamente por los grupos parlamentarios» el interés por percibir sueldos y subvenciones, «no se vean obligados a cobrarlos aún, parece, estando en contra».
Para Mora, «lo que hay es mucha hipocresía por parte de Vox, porque el señor David Moreno lo que no le aclara a los ciudadanos y no les dice a los ciudadanos es que él está cobrando de las Cortes de Castilla-La Mancha y que los tres diputados de Vox están cobrando de las Cortes de Castilla-La Mancha».
Del mismo modo que el grupo parlamentario Vox «está cobrando de las Cortes de Castilla-La Mancha y que, con cargo a las Cortes de Castilla-La Mancha, tienen un equipo de asesores que cobran también del presupuesto público, eso no lo dice», ha añadido Mora, quien ha reprochado a Vox sus «mentiras» y «juegos malabares».
«¿Por qué no les explican a sus votantes la hipocresía que supone ser Vox, que dicen una cosa y la contraria internamente para que la gente no se entere?», ha concluido.