El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha solicitado al Partido Popular romper los pactos por los que mantiene varios gobiernos en ciudades importantes de la región, así como en dos diputaciones provinciales.
A través de la red social X, se ha preguntado qué sentido tiene «que no gobiernen en las regiones por la inmigración y sí traguen en lo local con el desprecio a las mujeres, la violencia de género, la comunidad LGTBI o la censura a la cultura».
«Deben romper ya, y debe ser el Partido Popular quien tome la iniciativa esta misma mañana», ha sugerido el ‘número dos’ de los socialistas castellanomanchegos.
«NO TIENE SENTIDO»
En una rueda de prensa posterior, la diputada socialista Charo García Saco le ha vuelto a pedir al PP que rompa con la «ultraderecha» en Castilla-La Mancha. «No tiene sentido que en las regiones donde gobiernan rompan estos pactos pero aquí sigan cogobernando en ayuntamientos y en diputaciones».
«No tiene sentido que el PP siga consintiendo los recortes en políticas sociales y en derechos, que se siga despreciando a las mujeres, negando la violencia de género, despreciando a la comunidad LGTBI e incluso la censura cultural de otros tiempos», ha sostenido.
Bajo su punto de vista, el PSOE no puede consentir que en una sociedad avanzada como la de Castilla-La Mancha Vox siga cogobernando con el PP, «negando incluso también esta solidaridad territorial entre regiones y autonomías».
Después de las palabras de la portavoz regional del PP, Alejandra Hernández, quien ha pedido a los socialistas castellanomanchegos que pidan a Pedro Sánchez que rompa con «los filoetarras», García Saco ha tachado estas palabras de «una excusa más» y les ha acusado de «desviar la atención».
Asimismo, después de que Hernández haya dicho que el PP «no tiene nada que romper», la diputada socialista ha señalado que este jueves el PP, a nivel nacional dejó claras unas directrices y Vox otras y que Castilla-La Mancha «no puede ser ajena a esas decisiones».