La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes regionales, Charo García Saco, ha destacado que Castilla-La Mancha tendrá «la primera ley de España contra la brecha salarial entre mujeres y hombres» gracias al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page. «Nos va a poner otra vez a la vanguardia, Castilla-La Mancha vuelve a ser faro en avances de igualdad como lo llevamos haciendo desde que tenemos autonomía», ha aseverado.
Ha señalado que «la primera ley que hubo en España contra la violencia de género fue en Castilla-La Mancha, volvimos a ser pioneros en 2018 con la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género» y el nuevo Estatuto de Autonomía «blinda la igualdad y la lucha contra la violencia de género, incorporando además ese lenguaje inclusivo y no sexista».
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, la portavoz socialista de Igualdad ha valorado así que el Gobierno de Page apruebe el próximo martes el inicio del proceso de elaboración de la ley para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, como ha avanzado este viernes el presidente regional.
«Es una muy buena noticia en el día de hoy, para resaltar y para ponerlo sobre la mesa. Estamos de enhorabuena, porque tenemos un Gobierno comprometido y que lucha con firmeza por la igualdad entre mujeres y hombres», ha subrayado.
García Saco ha remarcado que en Castilla-La Mancha «ya se ha reducido cinco puntos esa brecha salarial», siendo una de las comunidades autónomas con menor desigualdad en este ámbito, al tiempo que ha recordado también la reducción, a más de la mitad, de la tasa de paro femenino.
LA «INCOHERENCIA» DE PP CON VOX
Por otro lado, la parlamentaria socialista ha criticado la «incoherencia» del PP de Castilla-La Mancha que, que «hoy sigue sin cesar a los vicealcaldes y vicealcaldesas de Vox, entre ellos a David Moreno en Talavera de la Reina (Toledo).
Para García Saco, «llama la atención» que este jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el PP dijera de Vox que eran «radicales, populistas y anti-Castilla-La Mancha», al tiempo que «veíamos a Vox» llamar «traidores» al PP por pactar el Estatuto con el PSOE.
«Pero, fíjense, hoy viernes el señor David Moreno sigue siendo el vicealcalde de Talavera con el PP, siguen gobernando con estos radicales, estos populistas, estos anti-Castilla-La Mancha, sigue siendo el vicealcalde de Talavera y el PP todavía no le ha cesado», ha cuestionado.