El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido negociar «con lealtad y discreción» la reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma. «Mantengamos la prudencia», ha manifestado.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa desde las Cortes regionales, acompañado por la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, Núñez ha dicho que ha mantenido «siempre» la misma prudencia y la misma lealtad en las negociaciones y que no lo va «a alterar ahora».
«Creo que hay que negociar con lealtad, creo que hay que negociar con discreción, y creo que hay que negociar con prudencia. Quedan asuntos por negociar y, por lo tanto, cuando haya que hacer cualquier tipo de anuncio, ya se hará, si es que hay que hacerlo», ha sostenido.
Es por ello por lo que ha pedido, de momento, mantener «la prudencia, la lealtad y el respeto a las negociaciones», como él mismo ha hecho desde hace un año.
De otro lado, preguntado por el concepto de violencia de género que defiende Vox y que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, haya marcado diferencias con el partido de Santiago Abascal, Núñez ha reiterado que la posición del PP es la de condenar la violencia de género.
«Cada partido tendrá que explicar su posición, que no es la nuestra, ya que la nuestra está clara, ha sido siempre la misma y va a seguir siendo siempre la misma: La de condenar, la de rechazar y la de mostrar nuestra repulsa a esta violencia de género y la de luchar y combatirla con toda la fuerza que nos da el Estado de derecho», ha concluido.
UNA SELECTIVIDAD COMÚN
En el transcurso de la rueda de prensa, tanto Núñez como Muñoz han reclamado al presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page que se una y suscriba el acuerdo por una selectividad común para «no dejar al margen de la igualdad y la justicia educativa» a los jóvenes castellanomanchegos.
Asà lo han indicado momentos antes de debatirse en el pleno de las Cortes regionales sobre la polÃtica general seguida por la Junta en Educación Infantil y Primaria, donde Núñez ha recordado que este pacto que ya han alcanzado las comunidades autónomas gobernadas por el PP destaca por unos exámenes con contenidos similares, en las mismas fechas, con una publicación de las notas en el mismo momento.
De su lado, la vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, ha recordado que este acuerdo se basa en un trabajo «muy serio y rigoroso de más de cinco meses» con todas las consejerÃas de Educación y Universidades de las 12 comunidades autónomas gobernadas por el PP.
Por ello, Muñoz ha reclamado a GarcÃa-Page y al consejero de Educación que se «acerquen» a este acuerdo de una EBAU común sin ideologÃa y sin prejuicios porque «esto no va de partidos, va de más derechos».