El PP ha vuelto a la carga tras el pacto entre el PSC y ERC para investir presidente de la Generalitat al lÃder socialista, Salvador Illa, para pedir al presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, que pida a sus diputados en el Congreso que voten en contra.
En la red social ‘X’, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, Paco Núñez, ha afirmado que «la cesión de Sánchez al independentismo es un ataque» a Castilla-La Mancha, para añadir que «enviar el dinero de los españoles a Cataluña para pactar un gobierno es inadmisible».
«Defenderemos a nuestra tierra de este ultraje con nuestro voto. Me pregunto si Page, además de titulares, piensa hacer algo más», ha señalado tras las palabras de GarcÃa-Page en la misma red social al respecto.
Una declaraciones ante las que se ha manifestado también en ‘X’ el vicesecretario de EconomÃa del PP, Juan Bravo, quien ha dicho a GarcÃa-Page que los ‘populares’ llevan avisando de esta deriva y «ruptura» mucho tiempo, «y además de hablar exige hacer».
«Demuestre que este no es también su proyecto, lo puede parar, trabaje con sus diputados (8) para q no salga adelante la reforma. España lo merece», sostiene en la red social.
Finalmente, el secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, ha dicho al presidente regional que ese «atentado» que usa en sus declaraciones para referirse al pacto «requiere modificaciones legales que deben aprobar tus diputados de Castilla-La Mancha en el Congreso». «Además de romper el silencio, el acuerdo se puede romper votando en contra», apunta en ‘X’.