El presidente de Castilla -La Macha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que el Congreso de los Diputados rechace este martes la moción que lleva Esquerra Republicana, en la que pide apoyo para una financiación específica para Cataluña similar al concierto y cupo vasco.
En la presentación de la Euro Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas 2024, y mientras hacía un alegato a favor de la igualdad de oportunidades, para poder conseguir los mismos objetivos aún partiendo de posiciones más difíciles o partiendo de una desventaja, el titular del Ejecutivo castellanomanchego ha vuelto a arremeter contra «los que quieren la independencia».
«Después de tanta batalla y tanto problema con que si en España somos españoles y algunos lo que quieren es la independencia, está bien que, incluso los más irredentos, los más independentistas, al final se destapen. Porque a la postre lo que buscan es privilegio».
«Solo así se entiende la iniciativa que hoy quieren llevar ni más ni menos para que se apruebe, espero que no, en el Congreso de los Diputados que lo único que plantea es el afán de egoísmo y el afán de tener más y el afán en definitiva de contar con privilegios», ha condenado García-Page, que ha terminado añadiendo que él lucha «contra todo tipo de fanatismo y contra todo tipo de privilegios».