El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, ha considerado que las informaciones relacionadas con el ‘caso Koldo’ «irán a más», por lo que ha pedido «cortar por lo sano cuanto antes»; al tiempo que ha descartado que haya implicación de cargos polÃticos en el asunto. «Otra cosa es el entorno de los polÃticos».
A preguntas de los medios desde Toledo, ha dicho que «no existen protocolos para gestionar un caso como este», pero tiene el convencimiento de que ni el presidente del Gobierno ni los cargos que él conoce están en polÃtica para «lucrarse».
Eso sÃ, da por hecho que «hoy por hoy todavÃa no se sabe exactamente dónde acaba el hilo de esta madeja». «Esto va a presidir la polÃtica española durante bastante tiempo», ha lamentado.
Previamente, durante su participación en el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha ‘Futuro, innovación y sostenibilidad’, organizado por El Español en Toledo, GarcÃa-Page se ha mostrado preocupado por este tema porque estos conflictos son «como bombas de racimo, sabes cómo empiezan, pero no cómo acaban».
«Yo no quiero ser injusto, ni quiero ser, pero hay cosas que saltan a la vista. Los recursos fotográficos a veces son más graves que los titulares de prensa. Yo creo que es la espoleta del asunto, pero me da la impresión de que dentro de muy poco, en vez de plantearse asÃ, se va a plantear con otros nombres y sobre todo con otras empresas», ha augurado el presidente regional.
Es por ello que ha apuntado que él está «permanentemente rastreando» para que a Castilla-La Mancha no le afecte «ninguna» de estas empreas «ni por casualidad». No obstante, ha dicho que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, «montó un equipo muy serio» a la hora de comprar equipo sanitario durante la pandemia y concentró toda la gestión en unas pocas personas porque era un momento -el del Covid- «muy propicio para los depredadores».