El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la intención del Gobierno regional de ampliar las prestaciones sanitarias públicas en la región como es la prueba del talón para niños, hasta alcanzar la posibilidad de diagnosticar hasta 40 enfermedades metabólicas congénitas.
El presidente regional ha aprovechado la inauguración del curso académico en la Universidad de Castilla-La Mancha para recordar que hace unos años, el Ejecutivo autonómico pasó «de las diez escasísimas pruebas que se habían quedado para la prueba del talón de los niños recién nacidos» y se ha propuesto llegar a 40.
Este dato demuestra, a su entender, que en esta materia la sanidad regional va «a un ritmo muy acelerado”.
García-Page ha aprovechado la presencia de un destacado número de profesores del claustro universitario para solicitar la ayuda de dos de las facultades: la de Historia y Derecho y la de Económicas.
“En España abundan los que quieren retroceder en la historia e inventársela”, ha apuntado, al tiempo que ha añadido, respecto a la de Derecho, que “hoy el deporte nacional es retroceder en el Estado de Derecho y retroceder en el sistema jurídico, empezando por el Constitucional”.
Igualdad en la financiación
El presidente regional también ha reivindicado el apoyo de aquellos especialistas en economía pública para sacar adelante las demandas de financiación.
“La singularidad está muy bien para el clima o la geografía, pero no voy a permitir que ningún chico o chica de este país tenga más derechos a los estudios universitarios por vivir donde viva”, ha remarcado.