El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afeado al presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, por «priorizar» el debate sobre aumentar los diputados en las Cortes sobre el de la reconstrucción tras la DANA y el apoyo a los que más lo necesitan.
Asà ha reaccionado el lÃder del PP después de que GarcÃa-Page advirtiera este viernes a los ‘populares’ castellanomanchegos de que si no cumple la palabra dada en relación a la reforma del Estatuto de AutonomÃa -ahora en suspenso- habrá «consecuencias».
«No nos vas a encontrar en discusiones contigo», ha replicado Paco Núñez desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter), para a continuación subrayar que el PP sigue «con la mente» en Letur, Mira y tantos sitios afectados por la DANA en Castilla-La Mancha y en Valencia.
Al presidente del PP le «sorprende» el tono utilizado por GarcÃa-Page y que, según Núñez, el presidente de Castilla-La Mancha «priorice» en este momento el debate sobre aumentar los diputados en las Cortes sobre el de la reconstrucción y el apoyo a los que más lo necesitan. «Seguimos centrados en las personas que tan mal lo están pasando», termina diciendo Núñez en su publicación.
La reforma del Estatuto de AutonomÃa de Castilla-La Mancha está en estos momentos en suspenso por decisión del PSOE después de que el PP presentara una enmienda en la que solicitaba que la horquilla de diputados en las Cortes regionales se mantenga entre los 25 y 35, en lugar de los 59 que propone el PSOE.