miércoles, 18 diciembre, 2024

Más de 900 solicitudes para el bono al alquiler para jóvenes en C-LM en 5 solo días

Supone más de la mitad de las 1.500 previstas por la Consejería de Fomento

Las ayudas del bono al alquiler para jóvenes han recibido en Castilla-La Mancha más de 900 solicitudes en cinco días tras abrirse el plazo de presentación, lo que supone más de la mitad de las 1.500 previstas por la Consejería de Fomento, que prevé igualmente que la semana que viene el crédito de ocho millones para esta subvención esté agotado.

Así lo ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha indicado que el que se hayan recibido ya más de la mitad de estas solicitudes denota es «un éxito» por parte de la convocatoria del Ministerio de Vivienda y en la tramitación que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Torre de Gazate Airén

«En tan solo diez días desde que recibimos la notificación oficial por parte del Ministerio pudimos tener ya el plazo de solicitudes abierto», ha indicado Hernando, quien ha añadido que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma en España «que ha podido lograr este éxito».

Una situación, ha continuado, que también pone de manifiesto que hay «muchísima gente joven» que cuando pide esta ayuda no lo hace por capricho sino por una necesidad. «Por ello esto nos debe llevar a una reflexión sobre cuánto tiene que aportar el conjunto del país, a través del Ministerio, a este tipo de ayudas».

Es por ello que ha solicitado aportar más dinero para llegar «a cuanta más gente mejor», a lo que ha unido que desde el Ejecutivo castellanomanchego se va a solicitar también al Ministerio que sea «un poco más flexible» con algunos de los requisitos que contienen estas ayudas.

Así, ha puesto como ejemplo que uno de los requisitos es que el precio del alquiler del contrato no sea superior a los 600 euros. «Eso, en algunos sitios como la ciudad de Toledo o en los corredores de La Sagra o del Henares, deja a muchísima gente fuera y consideramos que el Ministerio debería flexibilizar esas cifras para, en lugar de establecer un límite tal cual, plantear ayudas por franjas o por tramos de precio del alquiler».

Con ello se conseguiría, ha continuado, llegar a un porcentaje que permitiera dar una ayuda «a mucha más gente» y, también, que estén más repartidas, «sobre todo en zonas donde el mercado del alquiler se nota que está tensionado».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí