La Asociación Profesional Castellano Manchega del Champiñón y Otros Hongos Comestibles ha alertado por la situación del sector, después de que el aumento de los precios de la paja estén encareciendo los procesos de producción del champiñón, por lo que reivindican ayudas públicas.
Fue el año pasado, según relatan en nota de prensa, cuando trasladaron a la ConsejerÃa de Agricultura la necesidad de colaboración para poder aprovisionarse de paja para elaborar el compost necesario para la producción del champiñón.
El precio de transportar esta materia prima se encarece en comparación con los centros de producción de La Rioja, la otra potencia productora de este alimento, ya que, según recuerdan, viene desde Francia.
Comparan la inacción del Gobierno castellanomanchego con la «disponibilidad del Gobierno riojano para poner en marcha una lÃnea de ayudas», que en el caso de la otra región «se va a más de tres millones de euros».
Por ello, desde la Asociación Profesional Castellano Manchega del Champiñón, con sede en Quintanar del Rey (Cuenca), lamentan esta falta de presupuesto para este sector.