La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes heladas débiles generalizadas en Castilla-La Mancha, con temperatura mínimas que pueden alcanzar los -6 grados en Parameras de Molina (Guadalajara) y en la Serranía de Cuenca.
En general, las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en cotas altas del Sistema Ibérico y Sistema Central y localmente en la Mancha de Ciudad Real.
En las capitales de provincia, se espera que las mínimas marquen hasta -3 grados en Cuenca, -2 grados en Albacete y Guadalajara y -1 grado en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas pueden alcanzar hasta los 13 grados en Toledo, 12 en Albacete y Guadalajara y 11 grados en Ciudad Real y Cuenca.
Los cielos estarán nubosos o despejados, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos de nubes altas excepto en Albacete y sur de Cuenca, donde los cielos estarán nubosos con nubosidad baja.
También se prevén brumas y probables bancos de niebla en La Mancha y principales valles.
El viento soplará flojo, con predominio de componente este con intervalos de moderado durante las horas centrales del día en el este de La Mancha