viernes, 29 noviembre, 2024

CLM refuerza la red de tutores que ayudan a personas con discapacidad a incorporarse a puestos de empleo público

Este fin de semana 850 personas de la bolsa de interinos se presentan a exámenes para puestos de la función pública

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando en reforzar la red de tutores que ayudan a las personas con discapacidad a incorporarse a los puestos de trabajo de empleo público, tal y como ha remarcado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles.

Acompañado del director general de Función Pública, José Narváez, ha destacado este aspecto este viernes en el acto de bienvenida a los nuevos empleados públicos con discapacidad intelectual que corresponden a los procesos selectivos de discapacidad intelectual de la Oferta de Empleo Público 2021-2022.

Se trata de las unidades de inclusión de personal que ya están presentes en las consejerías del Gobierno regional, con la figura del tutor, un eslabón «muy importante para poner en valor» en el proceso que siguen las personas con discapacidad en sus futuros puestos de trabajo.

Un total de 177 personas con discapacidad intelectual tienen presencia en la Administración regional, una «cifra que tenemos que marcar dentro de la realidad», ha afirmado Robles.

Para el viceconsejero, la incorporación de estas 35 personas -20 presentes en el acto de este viernes-, supone el inicio de una etapa profesional, «un paso firme hacia la integración laboral». «Sois un ejemplo de capacidad, de talento, de compromiso sin límite», ha remarcado.

En este punto, ha trasladado el «apoyo incondicional» del Gobierno autonómico en la nueva andadura que inician estas 15 mujeres y 20 hombres, que cuentan con una edad media de 32 años, porque, a su juicio, lograr un trabajo público refleja que «la ilusión no es un solo un idea, sino un objetivo alcanzable».

El viceconsejero ha recordado que el Gobierno regional modificó en 2019 la ley de empleo público para facilitar el acceso a las personas con discapacidad a la función pública. «Castilla-La Mancha os necesita, estamos orgullosos de caminar con vosotros a vuestro lado».

Asimismo, ha recordado que a partir de este sábado se celebran los exámenes de la bolsa de interinos, en los que casi 850 personas optarán a puestos de Secretaría o de Intervención Tesorería, entre otros, con las adaptaciones pertinentes para que las personas con discapacidad puedan acceder a «estos puestos fundamentales que permiten trasladar una gestión cercana a los ciudadanos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí