La Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria ha aprobado la convocatoria para el año 2024 de concesión de subvenciones, en régimen simplificado de concurrencia, para personas afectadas por la enfermedad celÃaca en Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde este miércoles hasta el 15 de noviembre.
La cuantÃa total máxima destinada a esta convocatoria es de 900.000 euros. La cuantÃa a conceder será de 500 euros por persona beneficiaria, con un máximo de 1.000 euros por unidad familiar.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria y se podrán presentar de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o bien de forma presencial, en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artÃculo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.