sábado, 7 diciembre, 2024

Más de 200 efectivos buscan a los desaparecidos por tercer día consecutivo en Letur

Un efectivo de más de 200 efectivos y voluntarios han reanudado este viernes las labores de búsqueda de las cinco personas que continúan en paradero desconocido en Letur (Albacete), y que siguen centrándose en puntos del casco viejo y en la zona de la rambla hasta el río Segura, en un radio de cinco kilómetros.

El alcalde de Letur, Sergio Marín, ha explicado a los medios de comunicación que este viernes se ha producido un incremento de efectivos respecto a ayer, y que alrededor de 200 agentes, miembros de los servicios de emergencia y voluntarios continúan trabajando en la búsqueda de los desparecidos.

Además, el alcalde ha precisado que en total, son entre 8 y 10 perros de los servicios de la Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil los que actualmente están llevando labores de rastreo desde primera hora de la mañana en la zona del casco viejo del pueblo.

Además, ha informado que «a lo largo de la mañana» llegará más maquinaria pesada por parte de Junta y Diputación, junto a maquinistas, tras la petición de los servicios de emergencia que actúan en la zona.

Advertisement

Esta maquinaria, compuesta por tres máquinas de cadenas con cazo pequeño, trabajarán en las zonas cercanas al río Segura.

Sergio Marín ha avanzado que «a lo largo de la mañana» se terminarán las labores para despejar de escombros la pasarela que conecta el pueblo con el caso antiguo, que todavía permanece cerrada para cualquier persona ajena al dispositivo de rescate.

Advertisement

Además, ha señalado que se instalará hoy mismo una caseta del Ayuntamiento cerca del puesto de mando avanzado, que contará con personal técnico del Consistorio para cualquier atención o consulta presencial o telefónica de los vecinos, además de proporcionarles cobertura ante cualquier labor administrativa.

El motivo, según ha explicado, es abandonar la escuela del pueblo, actual puesto de mando temporal, ya que la situación «se puede alargar», y la intención por parte del Ayuntamiento es que los niños de Letur se incorporen pronto «a la normalidad».

Por último, ha declarado que la unidad de buzos que trabajaba en las pozas del pueblo hasta el río Segura ya ha abandonado su cometido al no encontrar rastro de las personas desaparecidas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí