La dirección del Festival de los Sentidos de La Roda sigue descubriendo algunos de los nombres propios que configurarán el cartel musical de 2025. Se confirma así la presencia de Niña Polaca para la próxima edición, a celebrar los días 13, 14 y 15 de junio. Otro de los grupos que siguen apostado por ser parte del más extraordinario acontecimiento musical que acoge la localidad cada año y uno de los de mayor éxito de toda Castilla-La Mancha.
Niña Polaca se suma al potente cartel que ya integran algunas de las voces más relevantes del panorama musical nacional: Mikel Izal, Sidonie, Besmaya, Second Dj’s… Estos son solo los anunciados, aunque este miércoles volverá a ver la luz otra incorporación.
El grupo madrileño que nacía en 2018 en pleno corazón del barrio de Malasaña, se ha convertido en uno de los grupos fundamentales del panorama independiente en España. Hace apenas un par de semanas congregaban en Madrid a 6.400 personas. En junio será el público de #Sentidos25 quienes tengan el placer de compartir con sus autores canciones como “Mucho tiempo contigo”, “Los días malos”, “Nora”, “Madrid sin ti”, “Travieso”… etc.
Niña Polaca regresa al festival rodense tras su paso en 2022. En aquella ocasión actuó en el escenario ‘Vinos de La Mancha’ (el segundo del FDLS) y por el que han pasado bandas como Viva Suecia, Arde Bogotá, Veintiuno y otras muchas formaciones que en ese momento eran emergentes y ahora son reputadas cabezas de cartel allá por donde van. En esta ocasión, el grupo madrileño regresa por la puerta grande, para subirse al escenario principal ‘VibraMahou’ como una de las formaciones musicales ya consagradas y “con más margen de crecimiento en la actualidad”, aseguró Javier Alarcón, director del Festival de los Sentidos de La Roda.