Agentes de la Policía Nacional han desarrollado la segunda fase de la denominada operación ‘Peón’, que se ha saldado con la detención de una persona en la localidad albaceteña de La Roda acusada de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, y con la desarticulación de una red que abastecía de cartuchos al mercado negro en la ciudad de Sevilla.
La primera fase de la operación comenzó en el mes de julio del pasado año y, fruto de la investigación, se consiguió interceptar una transacción de munición de diferentes calibres, destacando algunos de ellos por ser considerados munición de guerra, según destaca la Policía en una nota de prensa.
Esta fase de la operación contó con el apoyo de servicio de medios aéreos de la Policía Nacional y se llevó a cabo en la localidad toledana de Seseña, donde se procedió a la detención de las personas que participaron en la compraventa por un delito de comercialización de munición de armas de fuego reglamentadas.
Durante la investigación se pudo comprobar la trazabilidad de una de las cajas de munición, siendo su destino final el barrio de las Tres Mil viviendas.
SEGUNDA FASE DE LA INVESTIGACIÓN
La segunda fase se ha llevado a cabo en la provincia de Albacete, en coordinación con los funcionarios de la Brigada Provincial de Información de Sevilla, y durante la misma se detuvo al último miembro de la trama de compraventa de munición.
Además de la detención del presunto autor, se han intervenido más de 200 cartuchos de munición semimetálica de los calibres 9 milímetros parabellum y 9×17 milímetros, también conocido como nueve corto.