Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la Operación ‘Jalan’, han detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de un delito de hurto de una plataforma semirremolque, que se encontraba estacionada y sin carga, en un conocido polígono industrial de Albacete.
El detenido, de 57 años de edad, y el investigado, de 59, son vecinos de las localidades murcianas de Mula y Cehegín, respectivamente, contando ambos con antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Los hechos tenían lugar cuando el detenido se desplazaba desde la localidad murciana de Mula hasta el polígono industrial albaceteño de Romica conduciendo una cabeza tractora, aprovechando el horario de tarde y la escasa actividad laboral, para sustraer una plataforma semirremolque estacionada en una de sus calles, propiedad de una empresa del citado polígono.
Según pudieron conocer los agentes encargados de las investigaciones, el detenido, tras manipular el cepo de seguridad de la plataforma, enganchó el remolque a la cabeza tractora que conducía, abandonando el lugar en dirección a la provincia de Murcia.
Las gestiones realizadas por el Equipo de Investigación de la Benemérita han permitido localizar y recuperar el semirremolque sustraído, que se encontraba estacionado en otro polígono industrial, en la madrileña localidad de Pinto, que tras su recuperación ha sido entregado a su legítimo propietario.
Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, unidas a la colaboración ciudadana, permitieron descubrir la matrícula de la cabeza tractora que se había desplazado desde la provincia de Murcia para sustraer el semirremolque, identificando más tarde a la persona que conducía la misma. Identificado y localizado, esta persona ha resultado detenida por el delito de hurto investigado.
Por estos mismos hechos, la Benemérita ha investigado a otra persona que había colaborado con el detenido en la sustracción del semirremolque.
Las diligencias instruidas por los hechos investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Albacete capital, en funciones de guardia.