El pintor de Tomelloso, Pepe Carretero, ha sido proclamado ganador de la XV edición de la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’ con su obra ‘Reflejo en la ducha’. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, felicitó al artista y resaltó la relevancia de este certamen, que este año ha recibido un total de 142 obras, de las cuales 52 provienen de Albacete, 83 de distintas regiones de España y 7 de paÃses como Japón, Argentina, Corea del Sur, Reino Unido y Cuba.
Serrano explicó que «el primer premio de la Bienal está dotado con 10.000 euros» y subrayó que «este importante certamen artÃstico no solo premia al ganador, sino que también cuenta con un fondo municipal de 10.500 euros para la adquisición de obras». Este año, se han adquirido dos obras adicionales para el patrimonio del Ayuntamiento: ‘La cena’ de Pepe Baena y ‘La confianza’ de Antonio Lara Luque.
El alcalde también mencionó que «se han seleccionado 60 obras para la exposición del certamen», que se llevará a cabo en el Museo Municipal del 3 de septiembre al 4 de octubre. Esta exposición ofrecerá una plataforma para que los artistas muestren sus trabajos, destacando el nivel y la calidad de las obras seleccionadas.
Durante su discurso, Serrano agradeció al jurado, especialmente a su presidente, el reconocido artista Antonio López, por su «magnÃfico trabajo en la selección de la obra ganadora, las adquiridas y las que conformarán la exposición». El jurado estuvo compuesto por la concejala de Cultura, Elena Serrallé, la concejala de Emprendimiento, Lucrecia RodrÃguez de Vera, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Manuel Serrano concluyó afirmando que el Ayuntamiento continuará impulsando la Bienal, que comenzó en 1986, para seguir atrayendo talento pictórico y fomentar la cultura en Albacete. «Este certamen es una clara muestra del éxito y la importancia que tiene para los artistas, tanto a nivel local como internacional», señaló el alcalde.