El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Manuel MartÃnez ha dimitido y ha dejado su acta de concejal en la oposición «para dar nuevos pasos en la esfera personal y profesional».
Asà lo ha comunicado el propio edil en una carta remitida a los medios de comunicación este viernes en la que ha expresado su deseo de despedirse oficialmente después de nueve años de actividad polÃtica municipal.
«En la mañana de hoy he presentado formalmente mi dimisión como concejal del ExcelentÃsimo Ayuntamiento de Albacete, decisión que ya comuniqué a mi grupo polÃtico hace unas semanas», ha detallado MartÃnez.
También ha aclarado que no deja el acta de concejal para pasar a otro cargo público, sino que se retira de la polÃtica activa para «poder reorganizar» su vida y prepararse para «dar nuevos pasos en la esfera personal y profesional».
Ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los medios de comunicación como para «las personas, colectivos, personal municipal y asociaciones» con las que ha trabajado «codo a codo todos estos años» y ha valorado el cariño con el que le han tratado y «su inmensa capacidad de trabajo desinteresado por mejorar su comunidad más próxima».
El relevo
En la carta, Manuel MartÃnez ha expresado su agradecimiento a la agrupación socialista de Albacete, al tiempo que ha explicado que las circunstancias lo dejan sin tiempo, de ahà que considere que «lo más honesto es apartarse y dejar que otras personas puedan intentarlo».
Por último, ha recordado al PSOE de Albacete que la militancia «está repleta de talento y capacidad y es necesario que se lleve a cabo una amplia renovación para ofrecer nuevos proyectos, equipos y liderazgos que vuelvan a ilusionar a la ciudadanÃa».