Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales, la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, nos ha contado un poco de dónde le vino a ella ese gran interés que tiene por la política de su país y por el estado social en el que se hallan las mujeres en España.
A lo largo de esta entrevista, la presidenta de AMFAR ha incidido en la importancia que tiene la mujer rural, ya no solo en la región, sino también en toda la nación, destacando como la figura femenina ha ganado una mayor visibilidad en aquellos puestos de empleo que hace unos años hubiesen resultado impensables.
Por otro lado, Lola Merino ha hecho un gran hincapié en los avances que se han ido produciendo dentro de Amfar para ser una federación que esté a la altura de las exigencias de las mujeres trabajadoras, unas mujeres que están demostrando a la sociedad española su grandísima relevancia ya no solo en el engranaje social, sino también en el económico, el cultural e incluso el político.
Hablar de Lola Merino, es hablar de una persona trabajadora que se está entregando en cuerpo y alma a la causa de las mujeres rurales, unas figuras que reclaman ese espacio que en el pasado no tuvieron. Unas mujeres en definitiva que están cimentando la igualdad en todo tipo de entornos y escalas, ya sea rural, urbano, local, regional o nacional, porque la prioridad de federaciones como AMFAR es demostrar que la mujer puede lo mismo o más que un hombre con aquellas responsabilidades que le imponga la sociedad.