La jugadora de la Selección Española de fútbol femenino Alba Redondo será nombrada Hija Predilecta de la ciudad por «su destacada contribución al deporte y muy especialmente por su participación en el recientemente disputado Mundial de Australia y Nueva Zelanda». De igual modo, los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo Carlos Belmonte pasen a denominarse ‘Complejo Deportivo Alba Redondo’.
Así lo ha propuesto el alcalde, Manuel Serrano, a los representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, y así lo ha aprobado por unanimidad la Junta de Portavoces, según ha informado el Consistorio.
«La máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para una paisana que ha dado lo mejor de sí para hacer del fútbol femenino una realidad pujante y apreciada por toda la sociedad. Alba es un ejemplo de trabajo, de honestidad y también de modestia», ha asegurado Serrano.
«Es el espejo en que todos querríamos que se miraran nuestros hijos y sobre todo nuestras hijas, porque a los valores que siempre impregnan el deporte, une el gran valor de la igualdad entre géneros y la superación de cualquier dificultad o discriminación», ha añadido el regidor.
La Junta de Portavoces también ha decidido dar el nombre de la jugadora a los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo Carlos Belmonte, que pasarán a denominarse ‘Complejo Deportivo Alba Redondo’.
El acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces recuerda que la Selección que triunfó en Oceanía «pasará a la historia de nuestro país y a la historia del fútbol mundial».
«En esa selección figuraba como una de las grandes estrellas la jugadora albaceteña Alba Redondo Ferrer, que ha tenido una participación decisiva en la consecución del título de Campeona del Mundo, gracias a sus tres goles conseguidos en el Mundial, dos de ellos contra Zambia y uno más contra Suiza y siendo una de las mayores anotadoras de todo el Mundial. Alba Redondo con 28 goles en su haber fue además la máxima anotadora de la Liga Femenina del año pasado con su club, el Levante, con el que logró clasificarse para la Champions League».
En el acuerdo se recuerda que «Redondo es la estrella del Levante, club al que llegó en el año 2019 tras unos años brillantes en el Fundación Albacete Femenino, el equipo de la ciudad que la vio nacer un 27 de agosto de 1996. En el Fundación Albacete Femenino comenzó sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el año 2013, jugando las cinco temporadas que el club albaceteño ha militado en la máxima categoría del fútbol femenino en España».
«A todo ello –se argumenta también– hay que sumar sus profundos valores como persona, que la hacen un modelo a seguir para miles de jóvenes no sólo en Albacete sino en toda España e incluso a nivel internacional. Alba Redondo acumula una trayectoria impecable y lleva con orgullo el nombre de Albacete allá por donde va y se ha convertido en una de nuestras mejores embajadoras».
Por todo ello, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad «proponer a Alba Redondo Ferrer como Hija Predilecta de la ciudad de Albacete, y proponer que los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo Carlos Belmonte pasen a denominarse ‘Complejo Deportivo Alba Redondo'».
El acuerdo de los portavoces será llevado a Pleno para su ratificación, y está previsto que la distinción sea entregada a la jugadora en el acto institucional a celebrar con motivo del Día de la Ciudad, el próximo 9 de noviembre.