Renfe ha puesto a la venta más de 2 millones de plazas para viajar en esta semana en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales, con motivo de la operación retorno de las vacaciones de verano.
Los refuerzos en esta operación se concentran especialmente en las llegadas a Madrid y Barcelona, con 6.624 plazas de refuerzo y 16 trenes en doble composición, al igual que en las zonas que forman parte del arco mediterráneo.
Durante este verano, los corredores con mayor oferta y demanda han sido los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol y las de Levante.
A estas plazas de refuerzo de retorno se suma la oferta de trenes Avant y Regionales que Renfe ha programado hasta el próximo 3 de septiembre: más de 5.000 circulaciones con más de 1,3 millones de plazas.
La movilidad de estos viajeros será, sobre todo, en trenes con origen la costa, asà como en aquellos destinos en los que se han celebrado eventos de interés, festivales o fiestas.
Renfe defiende que los millones de plazas ofertadas «equivalen a decenas de miles de vehÃculos privados», evitando asà «miles de toneladas de CO2 a la atmósfera», gracias a la energÃa eléctrica de origen renovable con Certificado Verde que propulsa sus trenes.
De esta forma, este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.