El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha defendido este jueves que, «durante los cinco años de gobierno de Pedro Sánchez, todas las comunidades autónomas sin excepción han recibido más recursos económicos que en los cinco años anteriores del Gobierno de (Mariano) Rajoy; además, en porcentajes muy elevados».
«Estas son las cuentas, y lo demás son cuentos», ha aseverado el ministro en una atención a medios antes de una visita a las obras de la lÃnea de alta velocidad Murcia-AlmerÃa, en el tramo PulpÃ-Vera de la provincia almeriense, y a preguntas de los periodistas sobre la reforma del modelo de financiación autonómica.
Félix Bolaños ha remarcado además que «AndalucÃa ha percibido en los cinco años de gobierno de Pedro Sánchez casi un 40% más de recursos de los que recibió en los cinco años anteriores del Gobierno Rajoy, un 38,6%».
«Esto significa que, con el gobierno de Pedro Sánchez, AndalucÃa recibe 6.000 millones de euros más al año de financiación». «Esto son las cifras y estos son los hechos», ha incidido el ministro, quien en esa lÃnea ha reivindicado el «compromiso» del Ejecutivo de Sánchez con AndalucÃa en general y con AlmerÃa en particular.
AsÃ, ha aprovechado su atención a medios para destacar los datos de paro conocidos este pasado miércoles, que han sido «extraordinariamente positivos» para la provincia de AlmerÃa, con «cifras récord» de ocupación «sólo superadas por el primer trimestre de este año de 2023, en plena campaña hortofrutÃcola, con 324.000 personas ocupadas», según ha puesto de relieve.
«Que estemos consiguiendo unas cifras de empleo que son magnÃficas en AlmerÃa, en AndalucÃa, en el resto de España, y que, además, esos empleos sean con derechos, creo que es algo que nos tiene que enorgullecer como Gobierno y también como sociedad», ha valorado el ministro antes de agregar que «el compromiso del Gobierno de España con AlmerÃa, con AndalucÃa, se pone de manifiesto» también «en esta capacidad de crear empleo, y de crear empleo con derechos, que estamos haciendo» desde el Ejecutivo central, según ha zanjado.