La Policía Nacional ha desplegado este miércoles, por sexta vez, un complejo dispositivo en las viviendas del conflictivo bloque de Joan Miró, número 14, de Puertollano (Ciudad Real), tras requerimiento judicial, relacionado con la legalización y desocupación de parte de las 82 viviendas del edificio.
Estas mismas fuentes apuntan que este miércoles se han recuperado 15 viviendas, con lo cual, tras las seis actuaciones policiales a requerimiento judicial desarrolladas hasta la fecha, faltaría proceder al desalojo de 29 viviendas, implicadas en procedimientos civiles y penales. El objetivo de la administración regional es poder vaciar todas y sellar el edificio al completo.
Estos bloques de titularidad pública se han convertido en un problema de seguridad e insalubridad, dado el alto grado de ocupación ilegal de bien inmueble, así como los numerosos residentes que incumplen sus contratos por impagos reiterados, contra los que se ha incoado proceso civil por desahucio.
Además, en los últimos meses Gicaman, empresa pública responsable de las viviendas, ha procedido a la inutilización y precinto de decenas de viviendas para evitar nuevas ocupaciones ilegales.