Aunque las clases no comienzan hasta el lunes, la Casa de Cultura acogió en la tarde del jueves la inauguración oficial del curso 2023-24 de la Universidad Popular y de la escuela de música y danza ‘Guillermo Calero’. El coordinador de ambos centros y la concejala del área dieron el pistoletazo de salida y entregaron los certificados de fidelidad a catorce alumnos y alumnas con veinte cursos académicos a sus espaldas.
“Bienvenidos y bienvenidas al curso 2023-24 de la Universidad Popular”. Con estas palabras el coordinador del centro Juan Antonio Moraleda daba por inaugurado un nuevo año académico en la Universidad Popular y en la escuela de música y danza ‘Guillermo Calero’, dos centros de enseñanza y formación que son “referentes en Manzanares y ejemplares en la región”, según señaló la concejala responsable del área Paqui de la Cruz.
Informática, expresión corporal, idiomas, arte y música son las disciplinas que componen la amplia oferta formativa de la Universidad Popular y de la escuela de música y danza. Sus materias serán impartidas a partir del lunes 2 de octubre por el profesorado, compuesto por 41 docentes. De sus conocimientos y de sus ganas de enseñar se beneficiarán durante el curso 2023-24 las cerca de 1.600 personas matriculadas.
El acto no sólo sirvió para inaugurar el nuevo curso académico. También, como es tradición, para reconocer la fidelidad de hasta catorce alumnos y alumnas que acumulan viente años de asistencia a las clases de la Universidad Popular.
El coro góspel, dirigido por Rufi Cordero-Sánchez, puso la nota musical a la inauguración ofreciendo una pequeña muestra de su amplio y versátil repertorio, una actuación muy entretenida que fue correspondida con los aplausos del público.