Los más de 800 niños y niñas que forman parte de las escuelas deportivas municipales se reunieron el pasado sábado en el campo municipal ‘José Camacho’ para recibir un chándal con el que podrán acudir a sus competiciones luciendo el emblema de Manzanares. El Ayuntamiento añade esta prenda a la camiseta de juego que les fue entregada a principios de temporada.
Baloncesto, judo, tenis de mesa, fútbol, balonmano, atletismo, triatlón, tenis, fútbol sala, predeportiva, gimnasia rítmica y natación son las escuelas deportivas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta temporada. En total, cerca de mil personas participan en ellas (hay quien incluso forma parte de varias). Los más pequeños, junto con sus familias, se dieron cita en el campo ‘José Camacho’ para participar en el multitudinario acto de entrega de chándales que el área de Deportes ha proporcionado de manera gratuita a todos los niños y niñas de sus escuelas deportivas. “El objetivo es que vayan uniformados luciendo el emblema de Manzanares y del área de Deportes cuando compitan cada fin de semana por toda la región. Y, al mismo tiempo, que sirva como elemento común de pertenencia al mismo equipo”, señaló el alcalde Julián Nieva.
A partir de ahora, los componentes de las escuelas deportivas infantiles se sentirán como verdaderos profesionales al poder entrenar y competir totalmente uniformados. Y es que no hay que olvidar que a principios de la presente temporada todos recibieron una camiseta de juego que ya lucen en sus partidos y torneos. “Con la entrega del chándal y de la camiseta compensamos los 30 euros que se abonan en concepto de matrícula al inscribirse en las escuelas deportivas, lo que significaría que los niños y niñas no pagan absolutamente nada por hacer deporte en Manzanares”, subrayó el primer edil.