La vicesecretaria de PolÃticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha reprochado al Gobierno actuar «tarde» en lo relativo al beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.
La dirigente del PP ha hecho estas declaraciones en Tomelloso (Ciudad Real) donde ha asistido a la 37 edición del DÃa del Viticultor, organizado por Asaja.
Fúnez cree que Rubiales no puede seguir al frente de la federación por este comportamiento y porque son las propias futbolistas las que lo están reclamando.
La ‘popular’ ha cargado contra el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez por lo que considera una acción tardÃa. «El Gobierno llega tarde para pedir, exigir y poner en marcha las medidas oportunas para que Rubiales abandone cuanto antes la RFEF», ha remarcado Fúnez.
A renglón seguido, la vicesecretaria del PP ha defendido que lo «fundamental» en todo este asunto es que las futbolistas han ganado un mundial, un «hito importantÃsimo», ha dicho Fúnez, que sirve también para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha formulado este viernes una petición al Tribunal Administrativo de Deporte para inhabilitar a Luis Rubiales como presidente de la Federación por infracciones «muy graves».