El pasado fin de semana, criptanenses y visitantes disfrutaron del nuevo Festival de Artes Escénicas ‘Escenario Infinito’, una de las acciones que fue promovida por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
‘Escenario Infinito’ fue una propuesta en la que, durante todo un fin de semana, la cultura, el patrimonio y el paisaje de La Mancha se combinaron para el disfrute de criptanenses y visitantes. Todo ocurrió en el entorno más emblemático de Campo de Criptana, la Sierra de los Molinos y el Barrio del Albaicín.
Este Festival comenzó con el concierto de la Camerata Cervantina, que amenizó una cena manchega en el restaurante Las Musas, y llenó todo el fin de semana de diferentes propuestas escénicas que fueron desde el humor, pasando por espectáculos visuales hasta monólogos.
«Fue una actividad muy novedosa, con el objetivo de ofertar una forma diferente de conocer Campo de Criptana», explicó la concejala de Turismo, Rosana Fernández. «Las propuestas escénicas combinaron a la perfección con este entorno y con nuestro paisaje y hicieron más interesante la visita», añadió.
Compañías nacionales e internacionales poblaron durante esos días el lugar más emblemático del municipio, con propuestas escénicas para todos los públicos de las que se pudo disfrutar mientras se paseaba por este entorno, disfrutando del paisaje y de la puesta del sol y una gran luna.
Muchos criptanenses y visitantes subieron hasta el Cerro de la Paz y la Sierra de los Molinos para disfrutar de los espectáculos de Ana Confetti con ‘A la Fresca’ —humor en la más pura esencia del clown— y del ‘A-Ta-Ka!’ de Cal y Canto Teatro, una puesta en escena muy visual, con curiosas cometas bailando al ritmo de la música y de la luz.