El AirénFest ha propiciado un nuevo encuentro con música y vino, esta vez en las instalaciones de VinÃcola del Carmen, donde entre depósitos gigantes de vino el público asistente disfruto de buenos vinos y aperitivos armonizados con la música de Batón Rouge y las cubanas de Gema4.
La concejala Rosana Fernández destacó la importancia de eventos como AirénFest para atraer turismo a Campo de Criptana: «Es una manera fantástica de enriquecer la vida cultural y musical de nuestra ciudad, y también de atraer a visitantes, tanto locales como foráneos.»
El espectáculo musical estuvo a cargo de los grupos Gema4 y Baton Rouge. El grupo local repite por segunda vez en este festival, generando gran expectación entre el público asistente. Liderados por Montse Monreal, interpretaron temas propios y clásicos versionados, proporcionando un ambiente especial para la degustación de vinos.
Posteriormente, las cubanas Gema4, famosas por su elegante música latinoamericana y su impecable técnica vocal a capella, encantaron al público, proporcionando la armonÃa perfecta con el vino manchego.
La presidenta de la Cooperativa VinÃcola del Carmen, Julia Mercedes Leal, mostró su entusiasmo por este tipo de eventos que contribuyen a resaltar la vida social y cultural de Campo de Criptana. En su intervención, destacó la amplia gama de vinos que se pudieron degustar en el evento, desde los varietales AlbaicÃn, Riesling, Chardonnay, Sauvignon Blanc – Verdejo, y el Airén Ecológico, hasta el vino de aguja Carmen, el vermú Moriscote, muy pedido por los asistentes, y la mistela La Manchega.
Este concierto fue un nuevo evento enmarcado en el Plan de Sostenibilidad TurÃstica en Destino, promoviendo la rica tradición vitivinÃcola de Campo de Criptana y ofreciendo una experiencia cultural única para los asistentes. Este tipo de iniciativas son cruciales para la promoción de la localidad y su producto, alineadas con la estrategia de desarrollo turÃstico sostenible que se está implementando.