viernes, 22 noviembre, 2024

Argamasilla de Alba y Brazos Abiertos unen fuerzas para promover la integración de personas con discapacidad

A través de este convenio, el Ayuntamiento demuestra su sensibilidad y compromiso hacia las personas con discapacidad, el cual se ha manifestado con el continuo apoyo que siempre se ha prestado a la asociación

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la presidenta de la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos”, Mª Alfonsa Condes, han rubricado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de la localidad, un importante paso para promover la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y fomentar la inclusión laboral de este colectivo vulnerable.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba demuestra su sensibilidad y compromiso hacia las personas con discapacidad, el cual se ha manifestado con el continuo apoyo que siempre se ha prestado a la asociación, tanto con la cesión de espacios como con una aportación económica fija anual, la cual se ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los años y que se ha visto incrementada considerablemente para este año 2023, además de implementar diversas medidas y acciones para mejorar la calidad de vida de esta población, demostrando su preocupación por su bienestar y por garantizarles los mismos derechos y oportunidades que cualquier otra persona.

Advertisement

Asimismo, el Ayuntamiento cedió, hace años, a la asociación en uso gratuito una parcela de 1.500 m2 para el desarrollo de un vivero y formación de los discapacitados en tareas relacionadas con jardinería bajo abrigo, donde además tiene sus instalaciones y aulas de formación.

Este convenio de colaboración tiene como principal objetivo fomentar la formación y capacitación de personas con discapacidad, sensibilizar a la población y potenciar acciones que faciliten su integración en la sociedad. Además, a través de este convenio, la asociación organiza y planifica actividades de asistencia, formación y ocio para lograr la participación activa e integración de este colectivo en la vida local.

Advertisement

La asociación, responsable de la gestión del invernadero, cumplirá con las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad. Asimismo, se responsabiliza de las instalaciones, funcionamiento y mantenimiento de los bienes cedidos y aportará plantas al ayuntamiento de forma gratuita en una cantidad que se establecerá según las necesidades del área de jardinería y las posibilidades de la asociación.

Además, el Ayuntamiento, a través de su alcalde y el Área de Servicios Sociales, mantiene una comunicación constante con la asociación para asegurarse de que las necesidades de las personas con discapacidad estén siendo atendidas y para conocer de primera mano las demandas y problemáticas que pueden enfrentar.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí