El pasado miércoles, 13 de diciembre, se anunció el ganador del concurso de CMM “El pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha”. Argamasilla de Alba, a pesar de llegar a la final, no logró proclamarse ganadora. Sin embargo, la alcaldesa, Sonia González, ha realizado una valoración “muy positiva” de esta iniciativa. Destacó la unidad y el espíritu de colaboración que demostró el pueblo durante el concurso, y el convencimiento de que, si se mantiene este espíritu, Argamasilla de Alba alcanzará grandes metas. Por ello, subrayó sentirse “muy orgullosa” de todos los vecinos y vecinas.
González agradeció profundamente al pueblo su implicación y votaciones, y a aquellos que, a nivel individual o en representación de asociaciones, crearon iniciativas en las redes sociales para animar a la gente a votar. En general, agradeció a todos los vecinos y vecinas que creyeron en esta iniciativa y que supieron ver, más allá de un concurso televisivo o las campanadas de fin de año, que la participación en este programa era un impulso a la promoción turística, cultural y tradiciones de la localidad, y se mostró muy agradecida por ello.
Es importante destacar la participación especial en el último programa del concurso de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, de TiquiToc Teatro junto a una pequeña representación de los muchos vecinos y vecinas que participan en el ‘Quijote en la calle’, de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y un grupo de mujeres que realizaron una demostración de la elaboración de la toquilla de pelo de cabra; además de la peña “Los Imprevistos”, la Asociación de Amas de Casa y a todos los vecinos y vecinas que brindaron su apoyo y calor en la fría noche del pasado miércoles. También a todos los que participaron en los diferentes programas emitidos por la cadena regional: Cristóbal Jiménez, Pilar Serrano, Andrés Ocaña, el personal de la Oficina de Turismo y trabajadores del Ayuntamiento.
Este concurso ha sido una oportunidad para demostrar la belleza y el encanto de Argamasilla de Alba, y aunque no se haya ganado, el pueblo de Argamasilla de Alba, indicaba la alcaldesa, debe sentirse orgulloso de lo lejos que se ha llegado. Este sentimiento de orgullo y unidad es un testimonio del espíritu de Argamasilla de Alba, un pueblo que, sin duda, tiene mucho que ofrecer.