La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que proceda a la anulación de los nombramientos irregulares producidos en el seno de dicha institución, tal y como ha requerido el Defensor del Pueblo por tercera vez, y pone de manifiesto la falta de colaboración e incumplimiento del deber legal para resolver esta situación.
El sindicato, que lleva denunciando desde 2019 el nombramiento por decreto de Alcaldía de los puestos de trabajo de Interventor y Tesorero, lamenta el silencio administrativo producido hasta la fecha y reclama al Consistorio alcazareño que cumpla con los requerimientos establecidos por el Defensor del Pueblo.
Dicha institución pone de manifiesto que este incumplimiento conllevaría la declaración, en el informe que debe presentar ante las Cortes Generales, como “una actitud hostil y entorpecedora” del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
A su juicio, estos nombramientos podrían vulnerar e invadir competencias de la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, competencias que en todo caso nunca corresponden a la Alcaldía de ningún ayuntamiento.
Por todo ello, la sección de CSIF en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan rechaza este tipo de prácticas, silenciadas en este caso por otros sindicatos, “ya que ponen en juego la transparencia y el buen hacer de las arcas municipales” y apela a la responsabilidad del Consistorio para que se retracte en su decisión con la máxima premura.