La portavoz del Gobierno de España y ministra de PolÃtica Territorial, Isabel RodrÃguez, ha asegurado que perseguir el cumplimiento de los objetivos que se marca la Agenda 2030 «no es cuestión de partidos polÃticos», sino de Naciones Unidas.
Asà ha respondido la ministra portavoz a las preguntas de los medios de comunicación, durante su visita a una industria agroalimentaria de Ciudad Real, sobre su opinión acerca de los cuestionamientos que está realizando Vox en diferentes ayuntamientos de España al intentar suprimir las concejalÃas encargadas de velar por el cumplimiento de los retos que marca la Agenda 2030.
«Ha quedado constatado que necesitamos de alianzas globales y la Agenda 2030 no es un invento de los partidos polÃticos, sino de Naciones Unidas», ha subrayado RodrÃguez, destacando que «hay retos muy importantes encima de la mesa», como combatir la sequÃa o las altas temperaturas. Dos aspectos que afectan de lleno al sector agroalimentario español.
En este sentido, RodrÃguez ha señalado que las Naciones Unidas se ha marcado como reto abordar la crisis climática y los gobiernos deben de contribuir a combatirla. «Es un retroceso no valorar esos compromisos como los retos globales de una agenda global que nos marca Naciones Unidas y que, hasta ahora, habÃa un gran consenso social en nuestro paÃs para combatir el cambio climático», ha remarcado la ministra portavoz.