La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha defendido este martes que la candidatura a la reelección del presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, es «una buena noticia absolutamente para todos» en la comunidad autónoma, salvo para el candidato regional del PP, Paco Núñez, porque Page «es garantÃa de estabilidad, de progreso y de moderación para nuestra tierra».
Por contra, la lamentado que el candidato ‘popular’, Paco Núñez, esté dispuesto «a tirarse a los brazos de Vox como única posibilidad, si la tiene, en las próximas elecciones».
Según ha informado el PSOE, López ha afirmado que Page «es el único valor seguro que tiene Castilla-La Mancha» para que en tiempos inciertos «a nuestra región le siga yendo bien y siga estando en buenas manos».
Y ha puesto como ejemplo, el diálogo «permanente y absoluto» que el presidente regional ha mantenido durante toda esta legislatura con los agentes sociales, patronal y entidades y colectivos de la región, en todos los ámbitos, «logrando acuerdos y pactos para hacer que Castilla-La Mancha siga creciendo y avanzando».
En este sentido, la diputada socialista ha destacado que la región, a pesar de las dificultades de la actual legislatura, mantiene su crecimiento económico y en materia de empleo por encima de la media de otras comunidades autónomas y, en especial, algunas como AndalucÃa o la Comunidad de Madrid, que el candidato ‘popular’ suele poner como referencia.
«A pesar de una pandemia, a pesar de la crisis generada por la guerra en Ucrania, en Castilla-La Mancha tenemos menos paro gracias a las polÃticas socialistas de GarcÃa-Page», al tiempo que se mantienen los Ãndices de crecimiento económico y de empresas, ha apuntado.
Y todo ello, ha agregado, reforzando los servicios públicos y atendiendo a las necesidades de las personas, manteniendo una «paz social y diálogo» como seña de identidad en la forma de gobernar.
Por eso, López ha reiterado que la candidatura de Page para revalidar la Presidencia de la Junta de Comunidades es algo positivo para el conjunto de la región, a excepción del PP de Castilla-La Mancha y su candidato, Paco Núñez, que está dispuesto «a tirarse a los brazos de Vox como única posibilidad, si la tiene, en las próximas elecciones».
La «única ecuación de gobierno» de Núñez, ha mantenido la diputada socialista, serÃa que el candidato del PP pudiera sumar a su propia radicalidad, «la radicalidad aún mayor de Vox», aun sabiendo que allà donde gobierna la ultraderecha, como en Castilla y León, las polÃticas «son nefastas, tanto en datos económicos como en datos para la igualdad o para los servicios sociales».
Por dicho motivo, ha pedido a Núñez que aparte sus «complejos», además de sus «bulos, mentiras y radicalidad» y que «deje de venderse como un profeta del apocalipsis», tratando de engañar a la opinión pública falseando la verdadera realidad económica y social de Castilla-La Mancha con Page, ya que «ni siquiera los datos avalan aquello que dice».
«Con Page en Castilla-La Mancha contamos con el mejor valor que se puede contar en una tierra, aquel que cumple con su programa electoral, aquel que está dispuesto a seguir haciéndolo, aquel que pretende seguir trabajando para que Castilla-La Mancha sea una tierra cada vez más competitiva y una tierra de futuro para todas y todos los que vivimos aquû, ha insistido la diputada socialista.
CASO KITCHEN
Por otro lado, López ha reprochado al PP de Castilla-La Mancha que siga sin dar explicaciones y ni se pronuncie siquiera sobre la petición de la FiscalÃa de 15 años de prisión al inspector jefe de PolicÃa y exasesor de Cospedal durante su gobierno por su participación directa en la trama del caso ‘Kitchen’.
«TodavÃa estamos esperando a que el PP de Paco Núñez, que ya era un alto dirigente del PP con Cospedal, no solo dé explicaciones, sino que se posicione en ese asunto», porque el alto cargo de Cospedal ahora imputado estaba entonces «sentado en un sillón del Palacio de Fuensalida, mientras nos recortaban en servicios públicos», ha subrayado la diputada socialista.