La ONG Provivienda ha llamado a la acción a la ciudadanía de Castilla-La Mancha para ayudar en facilitar vivienda a las personas que han perdido sus hogares con las fuertes tormentas provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
«Necesitamos urgentemente propietarios y propietarias que quieran alquilar a familias que se han visto afectadas. Es el momento de mostrar la solidaridad que caracteriza a esta comunidad, para ayudar a otras personas afectadas por esta emergencia», ha explicado la responsable en Provivienda del Servicio de apoyo a la integración a través de la vivienda en Castilla-La Mancha, Sandra Suárez.
Según han indicado en un comunicado, las fuertes tormentas de la primera semana de septiembre han dejado a su paso una estela de destrucción que se ha cobrado la vida de 8 personas y ha dejado a muchas familias sin hogar, llegando la Comunidad Autónoma a ser declarada Zona Catastrófica por el Consejo de Ministros.
En respuesta a esta tragedia, Provivienda, con más de 30 años de experiencia como Organización No Gubernamental especializada en facilitar el acceso y mantenimiento de la vivienda, está trabajando de manera voluntaria para encontrar viviendas de alquiler para las personas afectadas.
La entidad hace un llamamiento a la concienciación de la ciudadanía de Castilla-La Mancha e invita a las personas que posean un piso en propiedad a colaborar con Provivienda para destinar dichas viviendas a las personas damnificadas por la DANA.
Para obtener más información sobre cómo colaborar con Provivienda se puede contactar a la organización a través de su página web oficial provivienda.org o del teléfono 664 37 57 80.