El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a empezar a trabajar para lograr acuerdos de gobierno en aquellos municipios de la región «donde se ha votado cambio y se ha optado por echar al socialismo» tras las elecciones del pasado domingo, dÃa 28 de mayo, con la intención de favorecer ese cambio «y aupar a los candidatos a ser alcaldes» allà donde el PP «sea más fuerte».
Asà lo ha confirmado este viernes la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, preguntada por las conversaciones con Vox para gobernar en ayuntamientos y diputaciones, recordando que tienen «bastantes mayorÃas simples y absolutas» pero que todavÃa se encuentran analizando «individualmente» y haciendo «una radiografÃa extensa» de los resultados.
En rueda de prensa, con motivo de la celebración de la reunión del Comité Regional del PP y las direcciones provinciales del partido, ha incidido en que el partido continúa haciendo una «radiografÃa extensa» de los resultados autonómicos y municipales tras la que ha denominado «una noche electoral intensa», donde los ‘populares’ estuvieron cerca «de haber rozado el cambio» en la Comunidad Autónoma.
Dicho esto y tras admitir nuevamente la victoria del PSOE y la subida del PP en la región, ha valorado los «grandes y buenos resultados» obtenidos por su formación en Castilla-La Mancha, donde el partido «está en disposición de poder alcanzar mucho poder territorial», tanto en las capitales como en diputaciones como las de Toledo o Ciudad Real o alcaldÃas relevantes como las de Puertollano, Talavera de la Reina o HellÃn.
«Seguimos trabajando, no hemos parado de hablar con tantos candidatos que serán alcaldes y alcaldesas de municipios de Castilla-La Mancha», ha explicado Carolina Agudo, quien preguntada por si hay lÃneas rojas con Vox de cara a esa negociación, ha incidido en que, a cinco dÃas desde las elecciones, todavÃa están analizando «uno a uno, individualmente, los resultados de cada una de las ciudades».
En el caso de Toledo capital, y sobre las demandas que al parecer habrÃa hecho ya Vox -de las que ha comentado que se ha enterado por los medios-, ha agregado que no se puede asegurar nada aún y que el PP está trabajando «para traer a la capital un gobierno responsable y que trabaje por el futuro de todos los toledanos, liderado por el PP».
En este punto, interpelada sobre la propuesta del lÃder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, al PSOE para que gobernase la lista más votada, la responsable ‘popular’ ha indicado que «fue el propio PSOE quien rechazó aquello» por lo que «ahora a lo que vamos a salir en las próximas elecciones generales es a ser el partido más votado y ganarnos la confianza de todos los españoles».
Respecto al respaldo del partido nacional al PP de la región tras los resultados autonómicos, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha ha recordado que Núñez Feijóo, «se dirigió con cariño y respeto» al presidente regional del PP, Paco Núñez, de cuyo trabajo casi «rozando el Gobierno» en la Comunidad Autónoma, realizó una «buena valoración».
ELECCIONES GENERALES «DECISIVAS»
Por ello, el PP regional va a trabajar «para devolver todo el apoyo» que han recibido, también a través de la nueva convocatoria electoral del 23 de julio, unos comicios «decisivos» para el futuro del paÃs, ha declarado Carolina Agudo, que ha aseverado que los ‘populares’ de la región afrontan este nuevo proceso «con un partido engrasado, preparado, electoralizado, movilizado».
A solo cuatro dÃas desde las elecciones regionales y municipales, el PP «está activo» para afrontar de nuevo los comicios nacionales, donde el objetivo será trabajar con el «enorme deseo de traer el cambio al paÃs». «Vamos a pedir derogar el ‘sanchismo’ a los españoles», ha manifestado.
«Solo hay una alternativa al Gobierno de Sánchez con Bildu, Esquerra y Podemos, y con todos aquellos que han hecho que Pedro Sánchez haya destrozado el futuro de España y haya puesto en riesgo tantas instituciones del paÃs» y esa es la «alternativa imparable de Feijóo».
Sobre las listas que presentará el PP a estos comicios, Agudo ha recordado que la competencia es de la Dirección Nacional del partido, por lo que «en las próximas semanas y cumpliendo los plazos de la ley electoral» irán informando de los candidatos que integrarán las candidaturas en las cinco provincias de la región.