El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado al respecto del acuerdo de investidura y legislatura alcanzado entre PSOE y Sumar, diciendo que lo ve «positivo» y con el que comparte premisas como que haya una España «más social, más sostenible, más verde y más feliz», pero avisando: «Una sola España».
Durante su conferencia inaugural en las jornadas ‘Castilla-La Mancha hacia el futuro’, García-Page ha abundado en que ese pacto en un camino en el que puede coincidir, sobre todo porque no alberga aspectos como «intercambiar cargos públicos por valores».
Si se forma gobierno en virtud de este pacto, -extremo ante el que ha dicho que no es lo mismo tener gobierno que gobernar-, ha puesto deberes al futuro Ejecutivo en materia de financiación autonómica.
«Si eso no es así, lo que se está atacando al no actualizar la financiación autonómica, es el Estado del Bienestar, que es lo que administramos», ha recordado, añadiendo que «cuando se bloquea la financiación nueva, lo que se bloquea es ese Estado del Bienestar, y eso afecta a todos».