Castilla-La Mancha ha acumulado un total de 12 incidencias provocadas por los fuertes vientos entre las 0.00 y las 8.00 horas de este jueves, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Estas fuentes han indicado que se han producido 7 incidencias en Guadalajara, 4 en Toledo y 1 en la provincia de Albacete, mientras que Ciudad Real y Cuenca no han registrado incidentes.
Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, activaba a las 24.00 horas de este miércoles, día 1, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la Comunidad Autónoma.
La dirección del Meteocam decretaba la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes rachas de viento, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, en diferentes zonas de todas las provincias de la región.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto avisos amarillos en la totalidad de la región. Además, en la provincia de Albacete y en la comarca de la Serranía de Guadalajara los avisos son de nivel naranja, pudiendo superar los 100 kilómetros por hora en las comarcas de Alcaraz y Segura (Albacete) y en la Serranía de Guadalajara.