El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presidido este viernes la presentación del nuevo director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, en un acto en el que se han dado cita más de un centenar de representantes de todas las gerencias del servicio de salud, organizaciones sindicales, colegios profesionales e instituciones académicas, entre otros.
Durante su intervención, Fernández Sanz ha agradecido la «decisión valiente» del nuevo responsable del Sescam para hacerse cargo de una «tarea bonita y complicada a la vez» que implica gestionar a más de 37.000 profesionales, siguiendo las mismas polÃticas que ya se vienen desarrollando para hacer del servicio regional de salud una gran organización.
En este sentido, el titular de las polÃticas sanitarias ha indicado que en el periodo de transformación que ahora se abre van a seguir esforzándose y trabajando «para la sanidad de Castilla-La Mancha, con la renovación de infraestructuras, de tecnologÃa y, principalmente, en el ámbito de los recursos humanos».
Asimismo, ha señalado que durante los próximos cuatro años se van a reforzar las polÃticas de prevención de la enfermedad, de promoción de la salud «y mirando siempre el trabajo por las personas, sabiendo que la humanización es uno de nuestros pilares».
El consejero ha tenido palabras de reconocimiento para Regina Leal, hasta este viernes directora gerente del Sescam, a quien ha agradecido ser su «compañera de viaje en ocho años en la transformación y recuperación del sistema sanitario».
«Alberto viene a hacer un relevo difÃcil, pero estoy seguro de que con la forma de ser, su currÃculum y estos ocho años al frente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real sabrá llevar al Sescam al puerto al que todos queremos, que es a seguir mejorando la prestación sanitaria en Castilla-La Mancha», ha concluido el consejero.