Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 51 años en Elche de la Sierra como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
A la mujer le fueron intervenidos 700 gramos de marihuana que trasportaba entre sus pertenencias, aprovechando un viaje en transporte público, según ha informado la Guardia Civil mediante nota de prensa.
La actuación policial se llevó a cabo en la carretera CM-3206, dentro del término municipal de Elche de la Sierra, donde efectivos de la Benemérita de dicha localidad habÃan instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehÃculos sospechosos de traficar con drogas, procediendo a la parada de un autobús de cubrÃa una lÃnea regular de viajeros entre Yeste y HellÃn.
Tras la identificación selectiva de algunos de sus ocupantes, los guardias civiles percibieron un fuerte olor, caracterÃstico de la planta de marihuana, en la zona delantera del autobús, mostrando una viajera una actitud nerviosa que hizo sospechar a los agentes de que pudiera portar ese tipo de droga.
Requerida para que mostrara sus pertenencias e identificara su equipaje en el maletero del autobús, los agentes del Cuerpo, durante el examen del interior de su maleta, localizaron una bolsa con cuatro frascos que contenÃan la referida sustancia vegetal, en forma de cogollos, arrojando un peso de 700 gramos.
La Guardia Civil destaca que, con esta actuación, ha impedido la llegada de más de 2.000 dosis de marihuana al consumo humano, a través del tráfico de drogas.
La detenida, responsable de un delito contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas por las Benemérita de Elche de la Sierra, han sido puestas disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la localidad albacetense de HellÃn, en funciones de guardia.