La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha destacado que sus propuestas políticas pasan por beneficiar a los albaceteños, y más concretamente a las clases medias, con rebajas de impuestos, suprimiendo «algunas tasas» y con propuestas que afecten a las «familias que apenas tienen tiempo de disfrutar de sus hijos y de su ciudad», para que la «administración no sea un estorbo».
Aboga por la puesta en marcha de la comisión de investigación acerca del proceso de oposiciones, que parece que PSOE «se niega» a materializar, y que fue una demanda que recabó la «unanimidad» del pleno municipal.
Al alcalde actual, el socialista Emilio Sáez, -que ha gobernado los dos últimos años en virtud del pacto con la formación naranja-, le recuerda el «procedimiento de las luces de Navidad», con el que CS está «totalmente en desacuerdo», porque «no ha habido transparencia», y que está investigado por el Tribunal de Cuentas. «No coincidimos para nada con Sáez, venimos a revertir esa manera caciquil de hacer política».
«NO CON QUIÉN, SINO PARA QUÉ»
Ha afirmado que los pactos que se puede plantear la formación pasan por establecer un acuerdo con el partido que ponga en marcha «de manera inmediata» medidas que ayuden a sobrellevar la situación a las clases medias. «No se trata de con quién, sino para qué», ha aseverado.
Se ha mostrado convencida de que en Albacete «el proyecto liberal va a ser decisivo en la capital» y por ello, parte de unas «grandes expectativas» y cree que los ciudadanos optarán por el modelo que ofrece Ciudadanos, «hartos del conservadurismo» que representa el PP y el PSOE.
Ciudadanos en la capital albaceteña representa, según Picazo, un «proyecto de ciudad a lo grande, y no de partido» centrado en la innovación, en la modernidad y en las generaciones futuras.
Por ello, ha puesto en valor «las medidas puestas en marcha» por las concejalías que ha encabezado Ciudadanos en esta etapa de gobierno municipal «en parques, jardines, emprendimiento y jóvenes», rechazando los anuncios y el «humo» del Gobierno regional, que ha generado «poquitos avances» en la ciudad.