El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado del concejal responsable del área Carlos Calero, ha participado en la constitución del nuevo Patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, en una reunión donde también ha estado presente el rector universitario Julián Garde.
Serrano, como presidente del Patronato, ha destacado la importante labor de difusión e investigación que lleva a cabo esta entidad «centrada en la conservación y la gestión del patrimonio natural y de la biodiversidad», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Las siete hectáreas que ocupa, junto a la Vía Verde que lleva a La Pulgosa, contienen más de 28.000 plantas de más de 2.000 especies, sobre todo autóctonas. Para Albacete es un orgullo contar con este recurso, y deseamos que siga acogiendo visitantes y participando en la vida social y cultural de la ciudad», ha señalado.
El Patronato ha acordado confirmar a Pablo Ferrandis Gotor como director del Jardín Botánico, felicitándole por su trabajo al frente de esta institución en cuyo Patronato tienen presencia el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Castilla-La Mancha.