Llega el primer domingo de la Feria de Albacete y, con él, la tradicional Ofrenda de Flores en honor a la Virgen de Los Llanos. La música y el baile tradicional, junto a las flores y la alfombra de serrín, han sido los elementos clave que han dado vida y color al balcón que rodea a la Virgen.
Organizado por la Peña El Templete, el origen de este evento se remonta al año 1988. Como viene siendo habitual, desde las 11:30 horas comenzaba un recorrido que partía desde la Catedral de Albacete y terminaba en el Recinto Ferial.
Allí, los participantes de las distintas carrozas han dejado sus ramos de flores, que se han ido colocando alrededor de la Virgen en el Balcón y en las vallas de madera inferiores. Todo ello, acompañado de bailes manchegos sobre una colorida alfombra de serrín de Elche de la Sierra.
La Ofrenda de Flores, que este año cumple 35 años, es uno de los actos más multitudinarios de la Feria de Albacete, y en el año 2022 logró sumar más de 20.000 personas participantes. En su celebración también han participado la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el Grupo de Danzas Magisterio y el Grupo de Coros y Danzas San Pablo.






























































