La jugadora de la Selección Española Alba Redondo ha asistido al acto de inauguración de la nueva denominación de los Campos de fútbol con su nombre en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte, presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.
Redondo ha agradecido al Ayuntamiento que estos campos lleven su nombre, así como el título de Hija predilecta de la ciudad que recogerá el próximo Día de Albacete.
Considera que es muy importante que las niñas que empiezan a jugar al fútbol tengan referentes femeninos y asegura que, aunque ahora está jugando en el Levante, siempre lleva a Albacete «en el corazón», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Alba Redondo ha agradecido el «inmenso honor» que supone que estos campos de fútbol lleven su nombre, así como el título de Hija predilecta de la ciudad que le ha sido concedido, poniendo en valor el cariño que ha recibido por parte de los albaceteños, de manera especial por los vecinos del barrio San Pablo, desde que ha llegado a Albacete.
El alcalde ha dado las gracias a Alba Redondo «por el éxito deportivo histórico que ha conseguido junto a la selección española de fútbol femenino y por ser un ejemplo a seguir para las niñas que quieren jugar al fútbol «Ha invitado a Alba Redondo a la Feria para que pueda ofrecer a la Patrona el título mundial que ha conseguido con tanto esfuerzo y trabajo.
«Los campos de fútbol de césped artificial que hemos bautizado con el nombre de Alba Redondo representan el orgullo colectivo que sentimos todos los albaceteños por nuestra futbolista internacional».
Así lo ha señalado Manuel Serrano junto al concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Unos campos que, tal y como ha señalado, han visto crecer deportivamente a Alba Redondo y son testigos diarios del entrenamiento de tantos y tantos niños y niñas.
Manuel Serrano ha trasladado a Alba Redondo «el orgullo que supone para todos los albaceteños que seas una de las nuestras», asegurando que «nos has hecho vibrar durante la final en la Fiesta del Árbol, en tu barrio, el de San Pablo, así como durante todos los partidos del mundial».
El alcalde ha recordado que Alba Redondo es desde esta semana además Hija predilecta de la ciudad, tras la aprobación unánime en el Pleno de la aprobación que él mismo realizó al finalizar el Mundial, por su destacada contribución al deporte y, de manera especial, por su participación en el Campeonato disputado en Australia y Nueva Zelanda donde la selección española de fútbol femenino se convirtió por primera vez en su historia en campeona del mundo.
RESTO DE FELICITACIONES
De su lado, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, le ha transmitido a la jugadora cómo se ha convertido en «una inspiración para toda la provincia», además de haber despertado en sus paisanos y paisanas «un enorme orgullo al verla, tan merecidamente, siendo parte de ese camino que con tanto trabajo, y tan buen juego, ha llevado a la Selección Española al triunfo final alcanzando ese ansiado Mundial».
Ha destacado «el desempeño, la habilidad y la pasión que siempre ha mostrado por este deporte en el que Albacete la vio dar sus primeros pasos», y el presidente de la Diputación también le ha agradecido el compromiso que siempre ha demostrado para con su tierra, más allá del fútbol.
Acompañado del diputado de Deportes, Dani Sancha, Santi Cabañero ha tenido oportunidad de comentar con Alba Redondo lo importante de reconocer y celebrar los logros de deportistas locales que, siendo fieles a su talento y con máxima dedicación y determinación, elevan el nombre de Albacete en escenarios internacionales. Un cariño que, han subrayado, también plasmará toda la provincia.
«La victoria que Alba Redondo ha ayudado a conquistar para toda España no sólo es un recordatorio del talento excepcional que da esta provincia, sino que tiene un impacto positivo enormemente multiplicador en la sociedad a través del deporte», ha afirmado.