jueves, 21 noviembre, 2024

5 razones por las que hacer turismo en Ciudad Real

Cuando pensamos en planear unas vacaciones, tomar unos días de descanso o ampliar nuestra visión del mundo, no siempre recordamos que existen paraísos cercanos a nosotros que, quizás por tenerlos tan cerca, nos cuesta reconocer. Afortunadamente, en los últimos tiempos el turismo de interior ha vuelto a tomar las riendas, ofreciendo calidad, bienestar y estupendas propuestas de ocio. Este es el caso de Ciudad Real, una población con mucha historia y con razones suficientes para ser visitada. Así que, si buscas un hotel en Ciudad Real, tenemos la mejor propuesta.

Seguro existen muchísimas más razones para hacer turismo en Ciudad Real en cualquier época del año, pero con estas 5 que te proponemos vamos a conseguir que tu próximo destino sea hacia tierras manchegas. ¿Te animas?

¿Por qué hacer turismo en Ciudad Real?

1. Una ciudad llena de historia

Si eres de los que aman el patrimonio, la historia y los lugares cargados de arte, Ciudad Real esconde grandes tesoros para disfrutar. Entre los más destacados: Catedral de Santa María del Prado, la iglesia de San Pedro, la Puerta de Toledo, la Plaza Mayor y el Antiguo Casino. 

2. Parques y jardines

Otro de los grandes atractivos de Ciudad Real son sus parques y jardines desde los que disfrutar de la naturaleza y de un bonito paisaje. Es así como encontramos los Jardines del Prado, que se encuentran a los pies de la catedral; el Parque de Gasset cuyo mayor atractivo son sus innumerables fuentes; y el Parque de Atocha, muy cercano a la universidad.

Lokinn

3. Espacios naturales

Es otro de los grandes atractivos que ofrece la provincia de Ciudad Real y que la convierten en una de las grandes reservas naturales del país. Entre todos cabe destacar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Es el único humedal de Europa que conserva el ecosistema denominado tablas fluviales. Otra reserva importante es el Parque Natural de Cabañeros, que conserva importantes especies de la fauna ibérica. 

4. Pueblos con mucho encanto

Tanto para los amantes de las aventuras de Don Quijote como para aquellos que aman el teatro clásico, Ciudad Real está rodeada de pequeñas poblaciones grandes en cultura y tradición. Es así como encontramos joyas como Almagro, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Alcázar de San Juan o Tomelloso.

5. Excelente gastronomía

Y si todo fuera poco, la guinda perfecta la pone la excelente gastronomía que encontramos en Ciudad Real. Inigualables son sus pimientos de Almagro, excelentes migas, quesos, jamones y tradicionales guisos, sin obviar esos excelentes vinos, fieles compañeros del mejor manjar.

¿Dónde alojarse en Ciudad Real?

Ya hemos visto como toda la provincia de Ciudad Real es un auténtico paraíso de cultura, tradición y naturaleza para disfrutar. Sin embargo, y puesto que las distancias no son excesivas, la mejor opción es alojarse en la capital, desde donde poder moverse con total libertad y comodidad.

El Hotel Silken Alfonso X Ciudad Real está ubicado en pleno corazón de la ciudad, para que moverte por ella sea especialmente cómodo. En él vas a encontrar todas las comodidades y bienestar necesarios para una estancia inolvidable. ¿Has elegido ya tu próximo destino? 

  • Torre de Gazate Airén
  • Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí