Toledo es una de las ciudades con más historia de España y recibe cada año a cientos de miles de turistas y visitantes que se quedan prendados de los encantos de la ciudad. Para visitar la ciudad, una de las mejores opciones son los Free tours en Toledo, que te muestran los puntos de interés más atractivos de la ciudad con la mejor información y datos profesionales.
Este tipo de servicios se pueden encontrar en sitios como Guruwalk y podemos consultar fechas y horarios en los que participar en un free tour para descubrir Toledo. Pero ¿qué ver en Toledo durante una estancia en la ciudad castellanomanchega? Toma nota porque te mostramos los sitios más interesantes a continuación:
JuderÃa de Toledo
Toledo fue una de las ciudades con una comunidad judÃa más grande en nuestro paÃs. Fruto de su presencia en la ciudad podemos hoy contemplar la juderÃa de Toledo, una de las paradas obligatorias en la ciudad. Descubrir sus sinagogas medievales, como la Sinagoga de Santa MarÃa la Blanca, o el museo SefardÃ, puede ayudarte a conocer el paso de los judÃos por la penÃnsula Ibérica.
Alcázar de Toledo
El Alcázar de Toledo es uno de sus monumentos más importantes. Es una fortaleza que se ve desde la distancia porque se encuentra en la parte más elevada de la ciudad. En su interior podemos encontrar el Museo del Ejército y un interesante yacimiento arqueológico. Tan solo tienes que comprar las entradas con anterioridad para dejarte seducir por esta impresionante fortificación.
Catedral Primada de Toledo
Esta gran catedral es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Toledo. En su interior podemos encontrar piezas del Greco y de Goya y es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por los alrededores para contemplar su arquitectura o entrar en su interior para quedarse embobado mirando sus encantos es algo imperdible durante una estancia en la ciudad.
Termas romanas de Toledo
Junto a la Plaza Amador de los RÃos podemos encontrar uno de los mayores tesoros arqueológicos de Toledo, las Termas Romanas. Es un laberinto situado a ocho metros de profundidad abierto al público en el que no paran de descubrirse nuevos espacios. Uno de los restos romanos más importantes de la ciudad.
Puente de San MartÃn y Puente de Alcántara
Los puentes toledanos que cruzan el rÃo Tajo son de una belleza impresionante. El Puente de San MartÃn incluye una tirolina para disfrutar de una experiencia emocionante y diferente. El Puente de Alcántara es el que da acceso a la ciudad de Toledo y al otro lado del rÃo encontrarás el Castillo de San Servando, también de una gran belleza monumental. El lugar perfecto para tomar fotos en la ciudad.
Estos son algunos de los mejores lugares que ver en Toledo durante una visita a la ciudad. Una ciudad en la que las culturas judÃas, musulmanas y cristianas han dejado huella a lo largo de la historia y que hoy en dÃa podemos contemplar en un gran estado de conservación.