España enviará a Ucrania entre mañana viernes y el sábado cuatro aviones con un cargamento de material militar ofensivo que incluye 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos para fusiles y ametralladoras, así como ametralladoras ligeras, que saldrán de la base aérea de Los Llanos, en Albacete.
Cada día partirán de Los Llanos dos aviones A400M del Ala 31 del Ejército del Aire con ese material ofensivo, han informado fuentes de Defensa este jueves.
El cargamento estará integrado por 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de ametralladoras y ametralladoras ligeras, según indicó ayer la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Se trata de un material que permite la defensa individual, incluso de personas que no tengan formación con armamento, apuntó Robles.
Los aviones volarán a Ucrania mientras se reúne por primera vez el Consejo de Ministros tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del envío de armas a Ucrania al margen del paraguas de la UE, una decisión criticada por ministras de Unidas Podemos como Ione Belarra e Irene Montero y defendida por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.