El 2023 arrancará en la localidad bolañega con otra edición de las `Navidades Divertidas´. En esta ocasión, coincidiendo con el V Centenario de la vuelta al mundo, será sobre lo que versará la temática con el objetivo de conocer esta hazaña y el lugar que ocupa dentro de nuestra vida.
Gracias a este proyecto los más pequeños aprenderán a conocer los diferentes continentes y lugares que han marcado un antes y un después en nuestra cultura. Además viajarán por las Indias Orientales, pasando por América, girando por el Estrecho de Magallanes, con parada obligada en el Cabo de Buena Esperanza, viviendo y disfrutando de muchas aventuras, en donde la habilidad e ingenio de los monitores serán puestos a prueba en estos tres días llenos de alegría y diversión.
Entre las alternativas de entretenimiento que los más pequeños tendrán a su alcance en estas jornadas, se encuentran el uso de castillos hinchables, futbolines, escalada en rocódromo, talleres de manualidades y también, la posibilidad de jugar a algunos de los títulos más populares del año en una sección de videoconsolas.
Para garantizar el disfrute de todos, se han habilitado diferentes zonas que estarán supervisadas por monitores: por un lado, una dirigida para bebés de 0 a 2 años, en la que contarán no solo con juguetes adecuados para su edad, sino también con unos espacios adaptados. Al mismo tiempo, otra zona de ludoteca, para niños de hasta 6 años, y finalmente, otra para los más mayores, compuesta por varias atracciones adecuadas a ellos.
MULTITUD DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES NAVIDEÑAS
El Consistorio, a través del área de Festejos e Infancia, quiere que los más pequeños puedan divertirse durante sus vacaciones escolares. Por ello, el próximo sábado 31 de diciembre en la Plaza de España a las 11.30 de la mañana, los niños y niñas de la localidad, acompañados del grupo de animación Chiquifan, podrán despedir el 2022 y dar la bienvenida unas horas antes al 2023.